Pesca con mosca en Las Sierras de la Ventana. Ayer y hoy…

Pocos saben la historia de los salmónidos en la Argentina

Y menos aún que a tan solo 550 km de la Capital Federal se encuentran las descendientes de las primeras truchas sembradas en nuestro país.

Un fecha puntual habla del lejano año 1904 para las primeras siembras aunque otros cuentan que los Tornquist habían sembrado salmonidos unos cuantos años antes.

Estas truchas inglesas, como algunos la llaman, son un verdadero desafío para el pescador con mosca y una de las mejores escuelas para el aprendizaje de esta hermosa actividad “in situ”, pudiendo tener éxito en la captura tanto pescadores avanzados como principiantes.

Nuestros ríos y arroyos son del estilo Spring Creek teniendo su origen en la vertientes originadas en las sierras y protegidas por el pastizal serrano.

Muchos son los mitos sobre los peces de estas sierras...

Algunos dicen …no hay agua... son chicos... no tienen comida…

A continuación les mostramos algunas fotos para que ustedes mismos saquen sus conclusiones……








En Sierra de la Ventana se puede pescar durante todo el año no teniendo que guardar las cañas durante el invierno y permitiendo llegar a la temporada patagónica con un timing en el cast para enfrentar las aguas patagónicas.

Es sumamente importante cumplir con la devolución obligatoria de todos los peces… nuestros compañeros de juego

Recomendamos también el uso de waders permitiéndole de esta forma trabajar mejor el río ya que las riberas suelen estar cubiertas por sauces.

El equipo ideal es una caña 4 de 7 pies con línea de flote.

Los mejores sitios de pesca suelen estar en campos privados por lo que le recomendamos siempre pedir el permiso de ingreso a los dueños.


Lo invitamos a este desafio y a ayudarnos a difundir y cuidar este interesante lugar para la práctica de esta hermosa actividad que nos acerca a la naturaleza.